Home
Diccionario  

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
PAGARE
  Título valor que contiene la promesa del librador de pagar una cantidad determinada a otra persona o a su orden, en lugar y fecha determinados.
PERIODICIDAD DE REVISION DE INTERES
  Frecuencia con que se realiza la modificación del tipo de interés en los préstamos a tipo de interés variable.
PLAZO DE AMORTIZACION
  Plazo de tiempo en el que se devuelve el principal del préstamo y los intereses.
PLUSVALIA MUNICIPAL
  Antigua denominación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (Ver detalle).
PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD
  Cargo ostentado por un miembro de la Comunidad de Propietarios de un conjunto de viviendas, que tiene la máxima representatividad de esa comunidad y cuya elección se realiza según determinen los estatutos que rigen el funcionamiento de la misma.
PRESTAMISTA
  El que entrega dinero a otra persona llamada prestatario, quien tiene que devolver esa cantidad con sus intereses correspondientes.
PRESTAMO A TIPO FIJO
  Préstamo en el que el tipo de interés nominal permanece invariable a lo largo de la vida del préstamo, con independencia de las variaciones del mercado hipotecario.
PRESTAMO A TIPO VARIABLE
  Préstamo en el que el tipo de interés se revisa con una periodicidad determinada. Suele existir un tipo de interés inicial predeterminado, un período de revisión (que marca la frecuencia de la variación de tipo), un índice de referencia (que evoluciona al alza o la baja, en función de la tendencia del mercado) y un margen o diferencial que se suma al índice de referencia para establecer el nuevo tipo de interés a aplicar.
PRESTAMO CON TECHO
  Préstamo hipotecario a tipo variable, en el que se han pactado unos límites máximos y/o mínimos para el tipo de interés resultante de la revisión.
PRESTAMO HIPOTECARIO
  Cantidad de dinero concedida, generalmente por una entidad financiera, a una persona física o jurídica, con la garantía adicional de un bien inmueble. La finalidad del préstamo puede ser muy variada pero la más habitual es la financiación de la compra de un inmueble.
PRESTAMO PERSONAL
  Préstamo en el que no existe más garantía que la personal del deudor: responde del pago de la deuda con todos sus bienes presentes y futuros.
PRESTATARIO
  Persona titular de un préstamo, que asume todas las obligaciones y adquiere todos los derechos del contrato que firma con la entidad financiera prestamista.
PRIMA
  En un seguro, es lo que paga el tomador del mismo a la Compañía Aseguradora para prevenir un hecho futuro e incierto llamado siniestro.
PRINCIPAL
  Se refiere al nominal de un préstamo o a la cantidad pendiente de devolver o amortizar.
PROVISION DE FONDOS
  Cantidad de dinero que se entrega como anticipo para cubrir unos gastos ciertos, cuyo importe exacto desconocemos. Una vez obtenidas las facturas se realiza la liquidación de dicha provisión.

http://www.sih.es